Consultoría
Asesoría
Servicios
Conózcanos
Viernes 15 de Noviembre, 2019

International Networking Program

Formación Estrategica en Management Aplicado

Certificado por importantes Business School en España y el mundo


Strategy / Estrategia

"el mayor desafío de una firma de consultoría estratégica es el de crear valor donde otros solo han visto commodities"

 

Contacto/Contact

contacto@ebscg.com

 


Han sido clientes del Grupo

Alghren Investments (Suecia)

Banco Galicia (Argentina)

BancoEstado (Chile)

Bancaixa (España)

Capital Research (Chile)

Comité Imagen País (Chile)

Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (Chile)

CODELCO (Chile)

ENAMI (Chile)

Nokia (España)

link a clientes

EBS desarrolla año a año  en asociación con instituciones y Business School’s de prestigio mundial como Oxford, Harvard, Hass, ESERP y otras, una serie de actividades oficiales: formativas para clientes, que incluyen  visitas internacionales a empresas, Bolsas de Comercio, culturas lejanas y casos de estudio, todo en el marco de una actividad de experiencia real y de gran valor para profesionales y ejecutivos: nuestros clientes.

Introducción

¿Cómo mejorar la calidad de nuestra estrategia?

¿Cómo aplicar los procesos del pensar estratégico en la implantación?

¿Cómo vincular la estrategia con la operativa diaria?

¿Cómo llevar a cabo una adecuada implantación?

¿Cómo utilizar y aplicar el Balanced Scorecard?

¿Cuáles son los elementos claves para integrar la estrategia y la gestión?

 Programas Internacionales: formación de primer nivel

Objetivos

La búsqueda de mejoras en la calidad de la producción, implantación y control de gestión de la estrategia, marca buena parte de los desafíos que los ejecutivos y líderes globales del siglo XXI deben enfrentar para el desempeño competitivo de sus organizaciones y empresas. Hacer que la estrategia ocurra, requiere de múltiples variables alineadas e integradas, que afectarán el futuro de las personas que componen las empresas y organizaciones. A través de casos reales, analizaremos cómo consiguen hacer realidad sus estrategias algunas empresas y por qué otras fracasan en su intento.

Conocer las distintas perspectivas estratégicas que dan origen a una forma sistematizada de analizar escenarios estratégicos, integrando modelos y métodos de pensamiento estratégico, como forma de generar un efectivo insumo para la posterior planificación de la estrategia y su implantación.

Beneficios

Las organizaciones que cuentan con directivos que dominan los procesos avanzados de pensamiento, implantación y de ejecución de estrategias consiguen llevar a cabo sus estrategias, adecuar la organización a la estrategia, desplegar adecuadamente las distintas estrategias a lo largo de la organización y mejorar sus sistemas de dirección.

Metodología

El programa combina las conferencias magistrales con el desarrollo de casos prácticos. Las conferencias entregan el marco conceptual sobre el que reflexionar, así como los casos permiten el despliegue de los conocimientos sobre las experiencias prácticas en que los participantes, con la guía del profesor, reflexionan en conjunto. Los ejercicios permiten aplicar los conocimientos a la realidad de los participantes y resolver los casos aplicados.

El método del caso, popularizado por Harvard es un método de formación activa, muy usado en la formación de directivos. Los participantes reciben una descripción real de una situación empresarial y a partir de los conocimientos vistos en aula, debe proponer distintas opciones de toma de decisión y puesta en práctica. Durante los ejercicios se dividirá a los participantes en equipos reducidos, en los que contrastarán sus conclusiones. Finalmente tendrá lugar la sesión general, dirigida por un profesor, que cuidará de la discusión sobre los problemas, las soluciones propuestas y las conclusiones para que la puesta en práctica se lleve con orden y rigor metodológico.


Programa tipo: siete a nueve días recorriendo las ciudades sede del programa escogido (Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile o China) podría experimentar variaciones dependiendo de las necesidades de las Instituciones que lo hayan solicitado (programas In Company o Taylor Made). Si el grupo participa de un programa generico, las modificaciones posibles serán informadas oportunamente.

 

Lugares de realización:

Estados Unidos

Chile

España

Argentina

China

 


   

©  EBS Consulting Group Propiedad Intelectual
Información | Webmaster